Matrículas Guayaquil
Matrículas Sede Guayaquil
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Usted podrá revisar el proceso de matrícula y fechas para registro de asignaturas del Período Académico (61) correspondiente a octubre 2022 - marzo 2023, a partir del mes de octubre 2022
SEDE GUAYAQUIL - PROCESO DE MATRÍCULA PERÍODO ACADÉMICO (66)
Abril 2025 - Septiembre 2025
ACTIVIDAD | FECHAS |
Matrículas Ordinarias estudiantes nuevos | Del 09 de diciembre 2024 al 17 de abril de 2025 |
Matrículas Ordinarias estudiantes regulares (portal web) | Del 06 de marzo al 20 de abril de 2025 |
Matrículas Ordinarias (con asistencia virtual o presencial) | Del 16 al 17 de abril de 2025 |
Matrículas Extraordinarias | Del 21 de abril al 5 de mayo de 2025 |
Matrícula Especial | Del 6 al 19 de mayo de 2025 |
PROCESO
PROCESO
1. MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS:
La matrícula de estudiantes nuevos se realiza en línea con asistencia virtual mediante enlace ZOOM que cada carrera enviará a sus correos institucionales.
Puedes revisar el Instructivo para Registro de Asignaturas en Línea.
En caso de no haber llenado el FORMULARIO DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, puedes llenarlo a través del siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/logfichasocio
Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión. Una vez lleno y guardado el formulario recibirá un correo a su mail institucional con el nivel de beca (costo del semestre).
En caso de requerir asistencia para completar el Formulario de Información Complementaria puede escribir al correo: bienestargye@ups.edu.ec
REQUISITOS:
En caso de faltar algún requisito, debe subir en la plataforma: INGRESE AQUÍ, con su usuario y contraseña institucional en la sección de "Requisitos para Matrícula".
Foto o escaneo del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.
Foto o escaneo del título de bachiller. (Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación).
Foto o escaneo del certificado de votación, para estudiantes mayores de edad.
Foto digital a color tamaño carné.
Si necesitas mayor asistencia para la carga de documentos, puedes contactarte con nuestro WhatsApp de Admisiones: 098787397 o enviando un correo electrónico a: admisionesgye@ups.edu.ec
2. MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN LÍNEA:
Revisar el calendario académico de matrícula para verificar el día que deberás matricularte.
Revisar los horarios de clase por carrera al final de esta página.
La matrícula en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (INICIAR SESIÓN). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.
Recuerda que deberás seleccionar tus asignaturas pendientes de primera y segunda matrícula de niveles inferiores.
La factura electrónica se enviará a tu correo electrónico institucional. En caso de requerir que la factura se emita a nombre de otra persona, antes de grabar la matrícula, recuerda ingresar los datos solicitados.
En caso de que no disponga de cupo en la asignatura del nivel inferior de primera o segunda matrícula, deberás realizar la matrícula con acompañamiento virtual.
3. MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS CON ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL:
La matrícula con acompañamiento virtual se realiza en los siguientes casos: Condicionados oyentes, Homologaciones, Reingresos, Cupos.
El acompañamiento virtual para registro de asignaturas, se realizará según el calendario de matrícula, por medio de la plataforma zoom, los enlaces por carrera los puedes encontrar AQUÍ.
Es importante descargar y llenar el Formulario de Registro de Asignaturas de manera previa. Este formulario será solicitado por el personal de acompañamiento virtual el día que corresponda a tu matrícula para el proceso de selección de asignaturas.
4. CAMBIO DE GRUPO:
Puedes realizar el cambio de grupo de asignaturas en línea hasta el 13 de noviembre de 2023.
Para casos excepcionales, en los cuales no pudiste realizar el cambio de grupo en línea, deberás realizarlo mediante solicitud general dirigida al director de Carrera de Grado adjuntando los documentos que validen su justificación.
Conoce cómo registrar una solicitud en línea: Manual Registro de Solicitudes En Línea
Conoce cómo registrar el cambio de grupo en línea: Manual Registro de Cambio de Grupo En Línea
5. PAGO DE MATRÍCULA:
La cancelación de los valores correspondientes a matrícula y colegiatura, se podrán efectuar de las siguientes formas:
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